Mejores 15 aplicaciones médicas para Android

Las 15 mejores aplicaciones médicas para Android

Mejores 15 aplicaciones médicas para Android
Mejores 15 aplicaciones médicas para Android

Estas aplicaciones tienen la característica de ser gratuitas, y estar diseñadas para médicos, clínicas, educación médica, estudiantes de medicina y para los pacientes.

Android continúa mejorando la oferta de aplicaciones médicas de calidad y esto es un indicador de la evolución del mercado, mejores teléfonos significan mejores aplicaciones. En diciembre 23 de 2010 el Marketplace de de Android inauguró la categoría de aplicaciones médicas y el crecimiento de la oferta de apps médicas hasta 2015 es exponencial.

Esta lista actualiza la presentada en el artículo anterior y se basa en reseñas del sector y no en las estadísticas de aplicaciones más vendidas. Actualizamos las reseñas de las aplicaciones ya comentadas en nuestra Web.  Haz clic para ver la reseña de cada aplicación e instrucciones de instalación:

1. Medscape: completa serie de recursos sobre medicamentos, contraindicaciones y combinaciones, vídeos e imágenes de enfermedades, factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Consulta también la versión iPad. Más información

2. Epocrates: directorio de identificación de medicamentos, calculadora de dosis e información de interacciones. Más  información

3. Skyscape: información médica, incluye la calculadora médica Archimedes.

4. Evernote: herramienta de gestión documental, organiza los PDF y permite notas.

5. Calculate by QxMD: colección de calculadoras médicas útiles para el aprendizaje gracias a su su método de preguntas y quizes.

6. MedPage Today: acceso a múltiples fuentes de información médica en texto, audio y vídeo. Ver MedPage en versión iPhone.

7. Harvard School of Public Health: información educativa en diferentes formatos.

8. Monthly Prescribing Reference (MPR): amplio directorio de referencia de medicamentos.

9. Standard Dictations: herramienta de ayuda para estudiantes de medicina.

10.USPSTF ePSS (electronic preventive services selector): sistema de recomendaciones de procedimientos y condiciones diseñada para profesionales médicos.

11. PubMed Mobile: sistema de búsqueda de artículos médicos.

12. Ob (Embarazo) Wheel: información útil para profesionales y padres interesados en el embarazo.

13. Eponyms: colección de frases médicas y patologías asignadas a nombres propios.

14. Speed Anatomy: atlas básico para estudiar medicina.

15. Menstrual Calendar: Aplicación médica con calendarios de ovulación, periodo menstrual, seguimiento de síntomas y temperatura basal.

También puedes descargar esta presentación:

15 mejores aplicaciones medicas android from CirugiaEstetica

Comments

2 responses to “Las 15 mejores aplicaciones médicas para Android”

  1. gemma

    15 mejores aplicaciones

  2. Aaron Asencio

    Me gustaría recomendarles la aplicacion DoctorMy, es completamente gratuita y muy completa. Permite la consulta de sintomas, enfermedades, especialidades medicas, telefonos de emergencia y medicamentos con sus respectivos prospectos oficiales extraidos de la Agencia Española de Medicamentos.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *