Mejores aplicaciones médicas para iPad

Las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad

La presencia del iPad en el sector salud es prometedora, reseñamos 10 aplicaciones médicas iPad que mejoran el día a día de los profesionales que cuentan con esta tableta, que les ofrece acceso a información médica, consulta de atlas anatómicos, gestión con el paciente, herramientas de escritura, documentación e investigación, así como comunicación y márketing para sus clínicas.

iPad usado durante una intervención quirúrgica en Kobe, Japón
iPad usado durante una intervención quirúrgica en Kobe, Japón

El iPad de Apple ocupa el 95,5% del mercado de las tabletas y aunque el 5% de presencia del resto de competidores suena a poco, el refinamiento de tabletas con el SO Android de Google, la Playbook de BlackBerry, y los dispositivos móviles de Hewlett Packard, Microsoft y ViewSonic harán que la diferencia en esta competición se estreche muy pronto.
Tienes mucha más información sobre el futuro del mercado de las aplicaciones médicas en este artículo: Estudio sobre el impacto de las Aplicaciones Móviles en la industria médica y de la salud


Tal como nos lo habían solicitado, ésta es la lista de las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad:

  1. MedScape – Referencia, contraindicaciones y combinaciones, de medicamentos. Videos  e imágenes para enfermedades y factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Anteriormente reseñamos la versión Android.
  2. Epocrates
    Referencia de medicamentos clasificada como una de las más completas.
  3. Woman Calendar
    Aplicación médica iPhone para el embarazo y concepción
  4. OsiriX
    Manejo de imágenes médicas y radiológicas en el iPad. Anteriormente publicamos un artículo sobre el uso de un iPad con OsiriX en una cirugía en Kobe, Japón.
  5. SkyScape
    Calculadora médica e incluye por supuesto otra serie de recursos que serán bien valorados por profesionales y estudiantes de medicina.
  6. Blausen Human Atlas
    Atlas de la anatomía humana de Blausen con temas de Cirugía Plástica y Estética. Anteriormente reseñamos la versión iPhone de esta aplicación médica.
  7. modalityBODY
    Interacción con imágenes médicas. Atlas anatómico.
  8. ReachMD Medical Radio
    Podcasts y Live Streaming de contenidos médicos educativos e informativos.
  9. EdgeDMS (1) (2)
    Carta dental interactiva, observaciones, radiografías, etiología diagnóstico, para gestión de pacientes en odontología y clínicas dentales.
  10. Dental Expert
    Aplicación médica odontológica para iPad y iPhone que explica los tratamientos con el dentista.
OTROS RECURSOS
  1. Papers
    Herramienta  de géstión documental, anotaciones, catálogo de papers y acceso a bases de datos  para la investigación científica.
  2. TWINIA – Una aplicación extra que reseñamos por su calidad y por ser fruto de la industria y creatividad de médicos y desarrolladores de Barcelona España. Comunicación y marketing para centros de salud que ponen en manos de sus pacientes un iPad para la gestión completa de sus datos personales, además de información y entretenimiento.

Te invitamos a consultar de nuevo este artículo para ver las reseñas en proceso o suscribirte para recibir nuestro boletín con más novedades de cirugía estética y plástica y múltiples herramientas médicas para dispositivos móviles.

Comments

5 responses to “Las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad”

  1. Cesar munar

    Es de gran interés para el personal que trabaje en salud tanto para actividades docentes como para los pacientes

  2. marco sanz

    no encuentro estas apps por ningun lado , por ejemplo medscape ,woman calendar, twinia, edgeDMS¡¡¡ ayuda

  3. Editor

    Hola Marco, generalmente bajo cada reseña de las aplicaciones colocamos el enlace y algunos datos más para que las descargues.
    Twinia es una aplicación privada, debes ponerte en contacto con los desarrolladores. En el post encontrarás todos los enlaces.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *