Ventajas de la Telemedicina Simple y la pequeña escala

persona-mayor-telemedicinaLogros de la Telemedicina en UK: reducciones del 45% en ingresos hospitalarios, 30% en duración de la estancia y 60% menos días de cama. Los ejemplos provienen de casos a pequeña escala, operadores de salud en residencias de ancianos y también de atención domiciliaria o servicios prestados en prisiones con tele-consultas vía vídeo. Estos casos se vieron en la conferencia TeleHealth de HJS el pasado noviembre en Londres, donde se discutió sobre las críticas académicas surgidas de los reportes en UK del Telehealth Whole Systems Demonstrator.  El año pasado la Telemedicina estuvo en boca de muchos, tanto profesionales de la salud como pacientes y ese es un dato positivo, especialmente porque son proyectos a pequeña escala quienes mejor logran adoptar estas prácticas.

La paradoja surge de FLO, que es la definición de “Telemedicina simple” y se basa en el uso de equipo monitor en la casa del paciente y en realizar la comunicación vía mensajes simples de texto, algo a lo que las personas mayores están acostumbradas.
Tratamientos como los de diabetes, embarazo, abandono de fumar, hipertensión o simples recordatorios de citas son los típicos casos donde FLO funciona muy bien. Además es barato y está transformando el futuro.

Vía The Guardian