Un medicamento de control del estrés puede revertir la caída de pelo y prevenir las canas

Perdida de pelo, tratamiento caída

Perdida de pelo, tratamiento caída

Un compuesto químico descubierto por accidente en los laboratorios de UCLA ha demostrado ser eficaz no sólo para reducir el estrés sino para recuperar el cabello de las zonas donde se ha perdido.

El compuesto es el astressin-B que bloquea la corticotropina, hormona relacionada con el estrés. Este medicamento fue inyectado originalmente en ratones con estrés crónico para evaluar si podría ayudarles con sus funciones gastrointestinales.

Los investigadores de UCLA descubrieron un sorprendente efecto, que los ratones que habían perdido mucho de su pelo debido a la situación de estrés lo recuperaron al cabo de tres meses con el tratamiento.

Después de este descubrimiento, los investigadores compararon el minoxidil (el medicamento más común prescrito para la pérdida del cabello) y descubrieron que el bloqueador CRF hacía crecer el pelo mucho más.
Otro efecto sorprendente es que prevenía el encanecimiento.

Los autores del estudio que aparece en la publicación científica PLoS One, aseguran que puede tomar más de cinco años realizar las pruebas del tratamiento para evitar la caída del pelo en humanos.  También indican que podría sintetizarse para ser usado como inyección o spray nasal.