Tecnología inteligente para seguimiento de pacientes

Brazaletes para el seguimiento de pacientes y mantenimiento de información médica

Brazaletes para el seguimiento de pacientes y mantenimiento de información médica. Prototipo.

Los brazaletes y otros sistemas que permiten mantener ubicado y con los datos actualizados a un paciente también pueden aportar beneficios al ser portados por los familiares. Diferentes niveles de privacidad pueden ser activados para detectar quién se encuentra en la habitación. Por ejemplo la información desplegada en los monitores del cuarto del paciente pueden mostrar un nivel completo de datos en presencia del médico y cambiar ante la entrada de un visitante. También permitiría la seguridad de que sólo miembros autorizados de la familia permanecen en áreas de cirugía y tratamiento post quirúrgico.
El Rush University Medical Center de Chicago usa tecnología smartcard ID con este último propósito. Diferentes miembros del hospital portan escáneres con los que realizar el proceso de identificación.

Algunos países han adoptado la tecnología de reconocimiento desde muy temprano, especialmente los de Europa que cuentan con sistemas públicos de salud – Francia, Alemania – que suman 150 millones de smartcards con información sanitaria.
Estados Unidos, en parte debido a una reglamentación estricta en cuanto a privacidad, se mantiene lejos de la vanguardia.

Inicialmente usadas para el seguimiento de bebés, ahora el cuidado de personas mayores es una de las principales utilizaciones.

Más info de este tema en FoxNews