Striiv mobile health un entrenador personal de bolsillo con estrategia de gamification

Striiv es un sensor corporal (wearable sensor) que concientiza sobre los beneficios del ejercicio no formal, por ejemplo caminar 30 minutos como una forma de prevenir el alzheimer, problemas de corazón. depresión, obesidad o diabetes. 

El valor añadido del producto consiste en realizar un registro de la actividad cotidiana, lanzando unos mensajes de motivación y competición que hacen que los usuarios de Striiv caminen en promedio 3 millas diarias durante 60 minutos… el doble que el promedio de los Estados Unidos.

Los Angeles Times describen a Striiv como un dispositivo móvil que sólo se diferencia de un pedómedro por las aplicaciones que contiene. Una especie de mezcla entre Sim City i la Wii Fit.

La estrategia de gamification está representada desde el equipo de desarrollo, expertos en juegos con experiencia en móviles y redes sociales. 

Hacer adictos a los usuarios tiene varias facetas. Una de ellas es hacer donaciones a causas humanitarias y ecológicas según se logran objetivos (no con el dinero pero sí con el esfuerzo físico del usuario), así a mayor cantidad de ejercicio puedes conseguir vacunas y agua potable o salvar un bosque para países del tercer mundo. 

Aportaciones a causas humanitarias y ecológicas

Una importante estrategia de marketing hace que los usuarios de Striiv se vuelvan adictos al producto.

 

Web del fabricante: Striiv