SOS-112 es una aplicación iPhone y iPad española para localizar desfibriladores

Pantalla iPhone de SOS- 112

Pantalla iPhone de SOS- 112

Esta aplicación pionera en castellano, es española y permite algo que es vital en la medicina 2.0, integrar recursos médicos de urgencia con la posibilidad de acceder a ellos de manera inmediata y desde un terminal móvil, además incluye las nuevas recomendaciones del ERC en RCP, desfibrilacion y atragantamiento.

Anteriormente reseñamos AED Locations, una iniciativa neozelandesa de geolocalización de desfibriladores, y es grato comentar ahora la aplicación médica de geolocalización SOS- 112, iniciativa del Proyecto Salvavidas.

“El Proyecto Salvavidas es una iniciativa que permite a entidades como clubes deportivos, centros educativos, empresas, asociaciones culturales y deportivas, ayuntamientos, agrupaciones, etc. conseguir desfibriladores, maletas de emergencias y cursos de formación, mediante la venta de pulseras diseñadas por Kukuxumusu.
La iniciativa nace por la dificultad que estas entidades tienen para disponer de estos productos que “salvan vidas”. Todos las personas que integran el Proyecto Salvavidas llevan muchos años en el mundo de la cardio protección, siendo algunos de ellos personajes muy relevantes de este sector como nuestro director científico el Dr. Josep Brugada.”

Pantalla iPhone de SOS- 112

El localizador de desfibriladores SOS- 112 opera en cualquier país permitiendo encontrar el equipo más cercano

“Esperamos que cada vez más instituciones públicas y privadas en Europa se unan a esta iniciativa, reportando la localización de desfibriladores a nuestro correo salvavidas@salvavidas.eu – apunta Alberto Sánchez del Proyecto Salvavidas.

________
Descarga desde la App Store
Precio: GRATIS
Versión: 1.2 (iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere iOS 4.0 ó sup.)
Idioma: Español
Tamaño: 88,1 Mb