Sickweather determina la presencia de enfermedades en tu círculo de amigos

Sickweather

Mientras muchas personas se quejan de la cantidad de basura que se publica en redes sociales, algunas empresas empiezan a comprender el potencial de realizar minería de información con fines comerciales.
 
Suena extraño pero la idea la empresa Sickweather es utilizar los estados publicados por tus amigos en redes sociales para determinar si sufren de alguna enfermedad contagiosa y evitar estar cerca de ellos y su infección. 
 
De acuerdo a un reporte de MIT Technology Review, Sickweather proveerá un mapa que indicará la presencia de enfermedades en el área del usuario y en siguientes desarrollos la integración con dispositivos móviles y geolocalización permitirán recibir las alertas de zona de riesgo directamente en el móvil.

 

Como cualquier red social el éxito de este emprendimiento depende de lograr una masa crítica de usuarios pero la compañía continua analizando opciones de publicidad basada en un servicio útil que se lamenta de redes de información públicas.

 

Graham Dodge, CEO de la startup Sickweather indica que su objetivo son familias jóvenes que podrían usar la información por ejemplo para no llevar a sus hijos a una fiesta donde haya presencia de gripe.
“Así como un radar Doppler escanda el cielo por indicadores de  mal tiempo, Sickweather escanda las redes sociales por indicadores de enfermedad, permitiéndole predecir su oportunidad de enfermedad 

 

La aplicación usa la API de Twitter para localizar al usuario, y el algoritmo busca keywords como bronquitis, neumonía o gripe en las redes sociales del usuario, a saber Facebook y Twitter.

 

Gunther Eysenbach, científico en el Toronto General Research Institute se ha dedicado a estudiar la información de enfermedades en redes y concluye que esta información está llena de falsos positivos y es difícil de verificar y puede generar un conflicto en las costumbres sociales.

 

Mapa de riesgos de Sickweather en Madrid