Se necesitan más Aplicaciones Hospitalarias para un mercado de $2.5 trillones

Innovation Aceleration-Program - Hospital de Boston

Innovation Aceleration Program – Hospital infantil de Boston

Naomi Fried que es ganadora del Hit Men & Women Award (HIMSS*) y trabaja con el programa de aceleración de innovación del Boston Children Hospital, nos deja algunos comentarios para analizar en el sector de tecnología y salud:

  • La mayoría de las Apps de salud se enfocan al consumidor y al bienestar, y sólo el 20% son Aplicaciones Clínicas.
  • Es más fácil crear aplicaciones aisladas de los sistemas hospitalarios, pero esta conexión es una gran necesidad.
  • Algunas razones de la falta de Apps Hospitalarias son que  la medicina y sus procesos son complejos, el acceso a historias y documentación clínica exige altos niveles de privacidad y los desarrolladores se enfrentan a retos de alto nivel, cubrir los diferentes aspectos de una app clínica puede requerir asociarse a otros socios más familiarizados con los múltiples matices de la industria de la salud, entre otras causas.
  • La tecnología de la salud puede verse como un mercado de $2.5 trillones, este es el mensaje que deben entender los emprendedores.
  • Los médicos requieren aplicaciones usables y móviles que faciliten la comunicación entre ellos y den un énfasis al trabajo de equipo y aporten algo a la continuidad de la atención.
  • La aplicación piloto de la Dra. Deborah Weiner del Hospital de Boston, realiza una comunicación entre la sala de emergencias y el laboratorio donde se hacen las pruebas diagnósticas de los pacientes en urgencias. Se ha demostrado un incremento del 28% de agilidad en el acceso a los resultados con la aplicación que sin ella.

     

  • Otra aplicación iPad del mismo hospital registra a los pacientes infantiles con su foto y da acceso a los resultados y tests asociados con su historia, de manera que los médicos pueden comunicar los tratamientos propuestos la familia.

___________
* (HIMSS) Healthcare Information and Management Systems Society