Robótica y Telemedicina una alianza para el futuro de la industria medica

iRobot, una empresa que comercializa y desarrolla soluciones basadas en robótica ha invertido cerca de seis millones de dólares en inTouch Health, un proveedor de soluciones de presencia remota en el campo de la telemedicina.

Ambas empresas buscan explorar las oportunidades en aplicaciones médicas usando las plataformas de iRobot, como AVA Mobile para mejorar la telepresencia usando tabletas o smartphones como complementos.

inTouch Health está implantada en hospitales, salas de emergencia, quirófanos y salas de espera en más de 400 puntos alrededor del mundo. Sus soluciones de telemedicina están presentes en cuidados intensivos, trauma, pedriatría, neonatología, psiquiatría, traducción, educación médica y tutoría quirúrgica y de procedimientos.

La experiencia médica, acreditaciones de la FDA (Federal Drugs Agency) y la tecnología de navegación, inteligencia artificial, mobilidad y manipulación en cabeza de estas dos empresas augura el perfecto tándem para desarrollar robots orientados a la atención sanitaria a distancia y a las tecnologías de asistencia para ancianos y personas discapacitadas.