Reseñamos 5 aplicaciones médicas para Android.

Aplicaciones Médicas Android

Aplicaciones Médicas Android

Los profesionales de la salud, médicos y estudiantes que utilizan Android* se están preguntando probablemente qué aplicaciones de Android pueden serle útiles en el ámbito de la atención sanitaria.  Esta semana reseñaremos las 5 mejores aplicaciones médicas para Android, tanto para médicos como para pacientes.

  1. Epocrates: esta aplicación médica para Android contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular dosis de medicaciones y las interacciones que pueden tener las combinaciones.
  2. Skyscape: Calculadora médica que incluye Archimedes y por supuesto otra serie de recursos que serán bien valorados por profesionales y estudiantes de medicina.
  3. PubMed Mobile: aplicación que permite buscar rápidamente la base de datos de documentos de PubMed.
  4. CPR – Choking: se basa en vídeos  que  permiten entender múltiples procedimientos de Primeros Auxilios (BLS Basic Life Support).
  5. SmrtGuard y Contact Owner: seguridad de datos personales en el escenario médico (historiales médicos, datos privados de los pacientes, etc.).

Los desarrolladores de Android* siguen añadiendo aplicaciones al mercado de la salud y la práctica médica aunque muy por detrás de la plataforma iPhone. Esperamos que sigais nuestros próximos posts sobre este tema!
(*Android es uno de los líderes en el mercado de sistemas operativos para teléfonos móviles, smartphones, y tabletas.)


.