Quién es quién en el mercado de plataformas publicitarias para Aplicaciones Móviles

share-mercado-mobile-ads

Mercado de la publicidad en Aplicaciones móviles en 2010 - Img. Via Fortune

Los desarrolladores de Aplicaciones Médicas Móviles se encuentran con un panorama dinámico al momento de gestionar la plataforma de los anuncios Ads que incluirán en sus aplicaciones.  Las aplicaciones gratuitas siguen siendo las más populares y eso determina el modelo de Retorno de Inversión que deben buscar las empresas que desarrollan tecnología móvil.

Los desarrolladores siguen prefiriendo las plataformas de los grandes operadores Google y Apple.  Mobile Ads es una plataforma consolidada tras la adquisición del líder AdMob por Google, en Mayo de 2010. Apple por su parte perdió la oportunidad de adquirir AdMob y compró a su rival Quattro Wireless para consolidar su solución iAd.

Aunque el mercado está en expansión, Mobile Ads y las demás plataformas de publicidad ceden terreno a iAd, que ha doblado su crecimiento en anunciantes desde que anunciara su ingreso a este mercado en Junio de 2010 con una lista de empresas comprometidas a invertir más de 60 millones de dólares en publicidad.  iAd está desarrollado en iOS 4, inicialmente conocido como iPhone OS 4.

Otras empresas referentes son Jumptap, Millennial Media, Microsoft, Sony Ericsson que desarrollço su propia plataforma o RIM que está intentando la adquisición de una compañía del sector.