Pacientes que solicitan la corrección de su Rinoplastia alegan dificultades respiratorias

Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz

Rinoplastia o Cirugía Plástica de Nariz

Los pacientes que buscan una segunda cirugía para revisar sus rinoplastia a menudo lo hacen porque no están satisfechos con la simetría de la punta de su nariz y por la experiencia obstrucciones nasales, según un informe publicado en la edición de septiembre / octubre de Archives of Facial Plastic Surgery, uno de los los diarios de JAMA. Los cirujanos que examinaron candidatos a revisión de su rinoplastia citaron resultados ligeramente diferentes de los pacientes, lo que sugiere que la comunicación sobre la estética nasal se puede mejorar.

Aproximadamente el 5 a 15 por ciento de los pacientes que tienen una cirugía plástica en la nariz (rinoplastia) desean la cirugía de revisión, de acuerdo al artículo. “Para optimizar la satisfacción del paciente de rinoplastia de revisión, el cirujano debe ser muy consciente de las deficiencias funcionales y estéticas que el paciente considere más problemáticas”, escriben los autores.

Kathy Yu, MD, de la Universidad de Columbia y la Universidad de Cornell, Nueva York, y sus colegas, recogieron cuestionarios de 104 pacientes consecutivos que solicitaban una rinoplastia de revisión entre el 1 de enero 2008 y el 30 de junio de 2009, donde los pacientes clasificaron las tres principales razones para la búsqueda de la cirugía de revisión, informando de síntomas de obstrucción nasal y enumerando las razones por las que no regresaron a su cirujano original.
El cirujano que consultaron los pacientes también reportó sus observaciones estéticas junto con las indicaciones objetivas en los pacientes que reportaron síntomas de obstrucción nasal.

Rinoplastia funcional - Cirugía Estética de la Nariz

Rinoplastia funcional - Cirugía Estética de la Nariz

La mayoría de los pacientes solicitaron la revisión debido a la asimetría de la punta de la nariz, dificultad para respirar u obstrucción nasal, o una torcedura en el tercio medio de la nariz. Las preocupaciones estéticas más comunes citadas por los pacientes y los cirujanos eran asimetría de la punta de la nariz, y deformaciones en el tercio medio y superior de la nariz.

Un promedio de 79 por ciento de las preocupaciones de los pacientes también fueron identificados por el cirujano. “La discrepancia entre las preocupaciones del paciente y cirujano surgieron de una variedad de razones”, escriben los autores. “Una de las razones principales es el uso del cirujano de un conjunto de los límites anatómicos, específicamente en el tercio superior y medio de la nariz. Los pacientes a menudo no tienen conocimiento complejo de la anatomía nasal para distinguir correctamente entre tercios nasales.”

Sin embargo, sólo el 55 por ciento de los resultados del cirujano se observaron también por el paciente. Esto puede deberse a que los cirujanos son críticos de su propio trabajo o el trabajo de otros cirujanos, o “debido a una revisión más completa de la anatomía nasal por el ojo entrenado del cirujano, que sigue un método sistemático de evaluación de la nariz con un patrón clásico , “escriben los autores. “Los pacientes, por el contrario, pueden tener opiniones más subjetivas y variadas en su aspecto ideal.”

De los 64 (62 por ciento) de los pacientes que describen la respiración con dificultad u otras experiencias de obstrucción nasal, 60 (94 por ciento) habían dado razones físicas objetivas relacionadas con la obstrucción.

“Estos resultados subrayan la importancia del conocimiento médico de las preocupaciones de los pacientes, la comprensión de las causas de obstrucción nasal posquirúrgica y la necesidad de expliciones claras de la estética nasal a los pacientes que buscan una rinoplastia de revisión”, concluyen los autores.

Nota: Este artículo no está destinado a proporcionar consejo médico, diagnóstico o tratamiento.