Osirix HD para iPad e iPhone: aplicación para visualización y análisis de imágenes médicas y radiológicas

osirix HD iPad

osirix HD iPad

Osirix es una aplicación médica móvil que permite acceder a imágenes DICOM .dcm producidas por equipos médicos (MRI, CT, PET, PET-CT, SPECT-CT, Ultrasonidos…).

Osirix permite navegar y visualizar imágenes multimodales y multidimensionales 2D, 3D, 4D (3D más dimensión temporal. p.e. Cardiac-CT). y 5D (3D más dimensiones temporal y funcional. p.e. Cardiac-PET-CT).

Osirix HD para iPhone

Como puede resultar obvio, la visualización de imágenes en un entorno operatorio puede ser muy útil, y especialmente con la versión iPad que supera las limitadas dimensiones de la pantalla del iPhone y da más capacidad para controlar las imágenes con la pantalla de múltiples punteros.

La Osirix HD permite conectarse a la una fuente de imagenes DICOM (PACS server) vía WiFi o 3G y también podría usarse conectada a un disco virtual como DropBox.

Osirix HD para iPad se visualiza en un límite de 1024×1024 pixeles y como comentamos en otro artículo sobre las regulaciones para aplicaciones médicas, la versión para iPad no está aprobada por la FDA aún (Sílo está Oirix MD), por lo que no debe ser usada con fines diagnósticos.

Este es el Manual de Osirix para iPad – iPhone

Descargar desde iTunes store

  • Precio: $29.99 usd
  • Version: 2.0 (Feb 22, 2011)
  • Tamaño: 14.1 MB
  • Idioma: Inglés
  • Fabricante: Pixmeo
  • iPad, iPhone, iPod Touch

Consulta nuestro artículo de Osirix usado durante una operación en Kobe Japón.