Nuevo Centro de Nanomedicina en la Universidad de Arkansas Dep. Ciencias Médicas

Universidad de Arkansas (Medical Sciences)

La nanomedicina es la rama de la nanotecnología dedicada a la investigación médica de las aplicaciones a escala molecular destinadas a curar enfermedades o reparar tejidos dañados.  

La Universidad deArkansas ha anunciado la creación del Centro de Nanomedicina, un proyecto que  se integra con el Nanomedicine Magnet Group creado en 2010 y que reunía los esfuerzos en esta área de los diversos miembros de la facultad.  Los trabajos reconocidos internacionalmente  incluyen el uso de nanopartículas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, infecciones, enfermedades cardiovasculares y tratamiento de la drogadicción entre otros.

El objetivo del Centro de Nanomedicina es llevar los métodos punta de  la nanociencia al trabajo con pacientes y conectar los resultados de diferentes investigaciones en el tratamiento de trastornos médicos desde nuevos ángulos, yendo desde la investigación en el diagnóstico hasta la afinación de nuevos métodos en ensayos clínicos.

La amplitud de campos que involucra la nanomedicina incluyen las ciencias básicas y la clínica, así como a profesionales de múltiples áreas del conocimiento.  

Vía Arkansas University College of Medicine