miniMe es un dispositivo médico móvil que representa el futuro de la industria de la salud

miniMe sobre una pantalla táctil Microsoft

La captura de datos biométricos desde dispositivos portátiles apunta a ser la forma de monitorización, diagnóstico y tratamiento del futuro.  Registrar los datos que emite constantemente nuestro cuerpo y detectar patrones que pueden ser consultados in situ o en línea, contribuirá a un nuevo escenario de consulta con nuestro médico.

El miniMe es un dispositivo móvil de monitorización médica que usa sensores biométricos en el cuerpo y transmite los datos vía RFID (Radio Frequency Identification) y NFC (Near Field Communication) hasta sitios seguros en la nube (cloud). La información obtenida es ECG, presión arterial, pulsaciones, temperatura, glucosa, hemoglobina, entre otros.

La información puede ser accedida vía dispositivos móviles como smartphones y tabletas, otros dispositivos médicos y pantallas inteligentes.

El prototipo fue desarrollado por Ergonomidesign basándose en la pantalla del iPod nano y las visualizaciones de prueba más interesantes ocurren sobre pantallas táctiles (ver vídeo).