MIMVI Healt, buscador especializado en aplicaciones móviles médicas y de salud

Mimvi Health permite descubir aplicaciones móviles, contenido para móviles y productos móviles, cubriendo a fabricantes y sistemas operativos desde Europa a China.

Mimvi Health se presenta como un canal publicitario especializado en buscar, personalizar consultas y recomendar aplicaciones móviles, disminuyendo de paso la frustración que causa la deficiente calidad de resultados que ofrecen las herramientas de búsqueda tradicionales.

MIMVI Health es un buscador de productos, aplicaciones y contenidos para tecnología móvil.

El mercado de las aplicaciones móviles está creciendo más que ningún otro sector debido a que la tecnología móvil vive una acelerada mejora y se ha vuelto accesible casi todos los niveles sociales.

Las aplicaciones móviles son los nuevos sitios Web, y considerando que en 1996 existían indexadas 200.000 Webs y en 2011 son 240.000.000, podemos decir que las 300.000 aplicaciones móviles registradas hoy crecerán exponencialmente en los próximos años.
Este desarrollo se percibe en la popularización de dispositivos como el iPhone, iPad, tabletas y smartphones con sus correspondientes sistemas operativos iOS, Android, Blackberry OS, Symbian (Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Siemens), Windows Phone, por citar sólo una parte de los competidores en este reñido mercado que ya cifra en billones las búsquedas orientadas a tecnología móvil.

MIMVI HealthLa tecnología de búsqueda  de MIMVI surgió desde el proyecto SeeqPod, que se insertó entre los sistemas de búsqueda musical iLike de MySpace, Lala de Google, Rhapsody, Gracenote, iMeem y Pandora, cobrando fama rápidamente y despertando animadversiones en un sector que se veía amenazado por este nuevo competidor.
MIMVI usa la tecnología llamada “Deep Live Calculation” (Búsqueda profunda en tiempo real), que afecta no sólo a un usuario sino que usa sus datos de búsqueda para afectar los resultados de toda una comunidad.

Mimvi Health forma parte de una serie de portales verticales con distintos focos del mundo de la tecnología móvil. “Finalmente los dispositivos móviles, sean un smartphone o una tableta, son tan buenos como el contenido que reside en ellos”, son palabras de Kasian Franks, fundador y CEO de MIMVI.