mHealth: la revolucionaria adopción de las comunicaciones móviles en la Salud

 

mHealth-smarthphone-Telemedicina-movil-oral-odontologia

mHealth, es un concepto de comunicación móvil participativa y social para el sector médico.
mHealth es la visión de un ecosistema de futuro expandiendo los límites de “medicina online”, “medicina inalámbrica” y “telemedicina”.

El objetivo del mHealth es conectar y coordinar a todos los participantes de los procesos ligados a la salud para mejorar la atención médica, incluidos los pacientes, la amplia gama de profesionales de la salud, farmacéuticas, medios y anunciantes y proveedores entre otros. mHealth es un avance del eHealth y gracias a la reducción de costes y la tecnología móvil su presencia se expande en lugares del mundo donde la tecnología tradicional tenía muy difícil acceso.

Las iniciativas sociales y de salud que se esperan los próximos años van a mejorar las condiciones de vida para millones de personas en países con graves problemas de acceso a la salud.

En el caso de África el crecimiento de las conexiones móviles con 3G y la creciente cobertura, incluso en la región sub-sahariana, están posibilitando la transmisión de imágenes de alta calidad desde las comunidades aisladas hasta los especialistas médicos en centros médicos con mayor potencial de análisis.

La medicina oral, la tele-dermatología y la radiología son áreas que crecen al ritmo que mejora la calidad de las imágenes que se pueden transmitir.

Los retos para el mHealth son bastantes y se incluyen las limitaciones para acceder a equipos de última generación, la necesidad de desarrollar programas de auto gestión y mantenimiento de los equipos y la falta de infraestructura de comunicaciones y acceso a Internet.

 

mHealth-smarthphone-Telemedicina-movil-radiologia

Recursos: