Mejores Apps Android para Emergencias, Primeros Auxilios y cuidado del Paciente

aplicaciones para cuidar tu salud y bienestar para android y ios

aplicaciones para cuidar tu salud y bienestar para android y ios

 

En caso de una emergencia médica, si se necesita información para ayudar a un paciente o sólo quiere mejorar su estado físico antes de un examen médico, hay cientos de aplicaciones médicas Android que pueden ayudar.

Esta es una lista de las Apps más destacadas disponibles en la Google Play Store, seguramente le ayudarán a tener una práctica de vida o profesional más eficiente.

 

1. Med Helper Pill Reminder:

Alarma cada vez que debas tomar un medicamento, citas médicas, fechas de expiración. La app permite tomar los signos vitales del usuario y enviarlos al médico, enfermera o cuidador. Se permiten múltiples perfiles y cuenta con una interfaz simple  y amigable, lo que facilita el trabajo a los profesionales de la salud.

 

2. Medscape:

Es probablemente la app más profesional en la tienda de Google. Util para médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y otros profesionales de la salud. Cuenta con actualizaciones diarias para más de 30 especialidades médicas, información de medicamentos proveniente de la base de datos de MEDLINE que incluye detalles de más de 8000 medicamentos de marca y genéricos.

 

3. First Aid:

App diseñada para ayudar en el tratamiento de heridas, nauseas, gargantas irritadas y todo lo que la Cruz Roja ha compilado en una enorme base de datos con guías paso a paso, instrucciones para escenarios de desastre y lo más importante, la información viene pre cargada, de manera que podrá leerla aunque un terremoto interrumpa las comunicaciones.

 

4. Anatomy 3D – Anatronica:

Con un espectacular diseño para tablets esta App Médica da acceso a mapas anatómicos sistemas del cuerpo humano. Dispone de interacción 3D y usa la base de datos de la Wikipedia y del libro Gray’s Anatomy. Modelos de Hombre y Mujer y una versión de pago con un poco más de soporte.

 

5. Epocrates:

Diseñada para profesionales médicos cuenta con más de un millón de miembros. Similar a Medscape permite revisar las prescripciones e interacciones de miles de medicamentos e identificar píldoras y códigos de barras. Incluye las calculadoras médicas BMI y GFR.
GRATIS.

 

6. CPR – Choking:

Serie de vídeos que ilustran diferentes procedimientos de primeros auxilios. Desarrollado por doctores de la Universidad de Washington.

MEDHELPER

Fuentes: TalkAndroid