Medscape, una de las más populares aplicaciones médicas para el iPhone estrena versión para Android

Aplicación Medscape para Android, iPhone e iPad

WebMD ha publicado la última versión de la aplicación gratuita Medscape, esta vez para Android. Esta publicación se produce sólo después de unos días del anuncio de la versión para IPAD.

Android es un sistema operativo basado en Linux para teléfonos inteligentes y tabletas como el iPad. Los smartphones funcionando con Android ocuparon el primer lugar de ventas en Estados Unidos en el primer y segundo trimestre del 2010.

Esta aplicación es un directorio de referencia sobre drogas, esplicando contraindicaciones, notas, referencia de enfermedades, procedimientos y protocolos, además de ser una fuente de noticias médicas. Todo dentro de un modelo gratuito que la ha llevado a ser la aplicación número uno en varias listas de aplicaciones médicas gratuitas para el iPhone.

Los usuarios de Android ahora tienen acceso a una fuente de información de referencia y de noticias que antes sólo estaba disponible para los productos de Apple.

Además el lanzamiento de esta aplicación indica la creciente importancia y la legitimidad de Android en el colectivo médico dentro del mundo de los dispositivos móviles. WebMD, que lleva dedicando tiempo y recursos en el desarrollo de Medscape para Android, mantiene activo el debate de si Android es un contendiente en el mercado de aplicaciones móviles para profesionales de la medicina.

Medscape tiene un tamaño de 6.86 MB y se ejecuta sin problemas, interferencias o tiempos de espera, algo que no es tan común en aplicaciones médicas para Android. La versión Android se ve y actúa de manera más parecida a la versión para iPhone que a la del IPAD. Incluso con otras aplicaciones ejecutandose simultáneamente en el teléfono, los archivos multimedia abren rápidamente y las transiciones de página a página son sorprendentemente rápidas.

Aspecto de las opciones de Medscape en la versión para Android.