Lifting Facial para hombres explicado en casos de rejuvenecimiento facial

El Lifting es un procedimiento quirúrgico que restablece la apariencia de juventud en rostros cuya piel se ha arrugado y hundido a causa de la edad, una mala dieta o condiciones genéticas entre otras causas. Consiste en el estiramiento y relleno de la piel del rostro y cuello, eliminación de grasa, y relleno de las partes a tratar.  El lifting facial se puede realizar expresamente o cuando hay una intervención de blefaroplastia (cirugía plástica de párpados) o una rinoplastia (cirugía de nariz) por ejemplo.

El precio aproximado de un lifting facial básico en España es de  3.600.00 € en adelante.

Ya que afecta el rostro muchos pacientes hombres que no cuentan con pelo largo, están preocupados por el tipo de cicatriz que puede generar el lifting, cuyas incisiones suelen estar detrás de los lóbulos de las orejas, en el borde del pelo y sienes.  Traemos las imágenes de casos resueltos por el Dr. Steven Teitelbaum en su clínica de Los Angeles pues constituyen un buen ejemplo de lifting facial en hombres maduros entre 60 y 70 años.

Caso 1 – Lifting hombre. El estiramiento facial o lifting, sea en hombres o mujeres, genera cicatrices que la cirugía estética debe colocar y cerrar cuidadosamente. Este problema se acentúa más en los hombres, que no suelen tener pelo largo que puede cubrir la cicatriz. Además la barba tiene un vello más grueso que exige más a la técnica. Si bien no puede ser invisible, la cicatriz debe ser difícil de detectar, y no debería distorsionar o cambiar la forma de la oreja.

Lifting Facial

Lifting Facial

Caso 2 – Lifting hombre de 62 años. El paciente se quejaba de un mentón débil y laxitud a lo largo de su mandíbula. Como muchos hombres, la cara y las mejillas no eran un problema para él, que sólo quería mejorar su cuello y mandíbula. En este sentido, un lifting de cara para un hombre es muy diferente que para una mujer. Mientras que la mujer quiere por lo general un cambio importante de la cara y las mejillas, para el hombre el problema es sobre todo el cuello. Este paciente también tenía un implante de mentón, que ayudó a mejorar la forma de la mandíbula y equilibrar mejor la cara.

Lifting Facial

Lifting Facial

Caso 3 – Lifting hombre de 62 años. Este paciente sólo quería una mejora sutil, no quería que nadie supiera que se había sometido a un rejuvenecimiento facial por lifting.  Como observadores no estamos exactamente seguros de por qué se ve mejor después del tratamiento estético, pero para él sí lo es.  La laxitud de su piel se redujo, la mandíbula es más pronunciada y el cuello tiene un contorno más definido.  Podría haber elegido  unos cambios más numerosos y pronunciados, como la mayoría de los hombres, pero éste es el resultado que deseaba.

Lifting Facial

Lifting Facial

Caso 4 – Lifting hombre de 66 años. Este hombre se hizo un lifting de cara diez, años antes y en este periodo su piel se fue distensando, así que decidió  afirmar nuevamente su piel. La atención se centró en la parte inferior de su rostro y en el cuello

Lifting Facial

Lifting Facial

Enlaces: Clínica Dr. Teitelbaum