Levantamiento de pecho y reducción de areola – Recomendaciones y preguntas frecuentes

Cirugia levantamiento de pecho (mastopexia)

Cirugia levantamiento de pecho (mastopexia)

El levantamiento de senos (mastopexia o pexia mamaria) puede practicarse a cualquier edad siempre mientras el paciente posea una salud estable, no esté en embarazo, no atraviese un postparto y se haya alcanzado la madurez de las mamas, en el caso de las jóvenes. En el caso de los hombres este procedimiento es la Ginecomastia.

La mama está formada por una capa exterior de piel e internamente por tejido y grasa, cuando el pecho pierde firmeza y cae, generalmente es porque el contenedor es demasiado grande para el contenido. Edad, embarazo, pérdida o ganancia de peso, y la genética, contribuyen a los cambios en los senos. Mamas caídas, senos aplanados, forma alargada y el pezón y areola que cambian su orientación apuntando hacia abajo son los resultados de una condición llamada ptosis mamaria.

Observando los casos más pronunciados de ptosis, el pezón y la areola de una mama pierden el apoyo y cuelgan visiblemente por debajo del pliegue del seno. Para mujeres en esta condición se hace necesario el uso de un sostén de refuerzo para mantener una apariencia más normal.

La cirugía de levantamiento de senos, o mastopexia, devuelve el pecho a una forma y posición más juvenil.

El pezón y la areola se mueven a un punto de proyección natural más alto. El tejido mamario subyacente se aprieta y la piel flácida de la mama se reduce. También es posible reducir el tamaño de la areola agrandada.

Vídeo de una reducción de areola de pecho y levantamiento de mama:

El cirujano puede elegir usar el propio tejido de la paciente para dar forma y volumen a los pechos cuando existe además de ptosis un volumen y revestimiento agrandados, en este caso no son necesarias los implantes mamarios o prótesis. Cuando el volumen y el revestimiento cutáneo son escasos, posiblemente se recomendarán los implantes.
El resultado de este tratamiento estético son pechos más atractivos, incluso sin el apoyo constante de un sujetador.

Un levantamiento de senos no cambia la cantidad de tejido mamario de la mujer, pero puede cambiar la forma, lo que puede afectar el tamaño del pecho en general. Si el tamaño es importante para usted, un implante puede ser insertado en el levantamiento de senos para aumentar el tamaño o la firmeza de la mama.

1 Trackback

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>