Las 15 mejores aplicaciones médicas para Android

Pin It
Mejores 15 aplicaciones médicas para Android

Mejores 15 aplicaciones médicas para Android

Estas aplicaciones tienen la característica de ser gratuitas, y estar diseñadas para médicos, clínicas, educación médica, estudiantes de medicina y para los pacientes.

Android continúa mejorando la oferta de aplicaciones médicas de calidad y esto es un indicador de la evolución del mercado, mejores teléfonos significan mejores aplicaciones. En diciembre 23 de 2010 el Marketplace de de Android inauguró la categoría de aplicaciones médicas y el crecimiento de la oferta de apps médicas hasta 2013 es exponencial.

Esta lista actualiza la presentada en el artículo anterior y se basa en reseñas del sector y no en las estadísticas de aplicaciones más vendidas. Actualizamos las reseñas de las aplicaciones ya comentadas en nuestra Web.  Haz clic para ver la reseña de cada aplicación e instrucciones de instalación:

1. Medscape: completa serie de recursos sobre medicamentos, contraindicaciones y combinaciones, vídeos e imágenes de enfermedades, factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Consulta también la versión iPad. Más información

2. Epocrates: directorio de identificación de medicamentos, calculadora de dosis e información de interacciones. Más  información

3. Skyscape: información médica, incluye la calculadora médica Archimedes.

4. Evernote: herramienta de gestión documental, organiza los PDF y permite notas.

5. Calculate by QxMD: colección de calculadoras médicas útiles para el aprendizaje gracias a su su método de preguntas y quizes.

6. MedPage Today: acceso a múltiples fuentes de información médica en texto, audio y vídeo. Ver MedPage en versión iPhone.

7. Harvard School of Public Health: información educativa en diferentes formatos.

8. Monthly Prescribing Reference (MPR): amplio directorio de referencia de medicamentos.

9. Standard Dictations: herramienta de ayuda para estudiantes de medicina.

10.USPSTF ePSS (electronic preventive services selector): sistema de recomendaciones de procedimientos y condiciones diseñada para profesionales médicos.

11. PubMed Mobile: sistema de búsqueda de artículos médicos.

12. Ob (Embarazo) Wheel: información útil para profesionales y padres interesados en el embarazo.

13. Eponyms: colección de frases médicas y patologías asignadas a nombres propios.

14. Speed Anatomy: atlas básico para estudiar medicina.

15. Menstrual Calendar: Aplicación médica con calendarios de ovulación, periodo menstrual, seguimiento de síntomas y temperatura basal.

También puedes descargar esta presentación:

2 Comments

  • gemma says:

    15 mejores aplicaciones

  • Aaron Asencio says:

    Me gustaría recomendarles la aplicacion DoctorMy, es completamente gratuita y muy completa. Permite la consulta de sintomas, enfermedades, especialidades medicas, telefonos de emergencia y medicamentos con sus respectivos prospectos oficiales extraidos de la Agencia Española de Medicamentos.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>