Windows Phone, Kinect y Xbox 360 desean incursionar en el mercado de la salud hospitalaria

La XBox 360 y Windows Phone quieren ser parte de tratamientos médicos y de rehabilitación

Los investigadores de mercado de Microsoft no quieren desperdiciar el escenario de la salud, ya están desarrollando aplicaciones que permitan crear nuevos escenarios en la atención hospitalaria.

Windows Phone, Kinect y Xbox 360 desean incursionar en el mercado de la salud hospitalaria
Windows Phone, Kinect y Xbox 360 desean incursionar en el mercado de la salud hospitalaria

Nuestro sueño sería fotografiar platos de comida con tu teléfono y detectar inmediatamente el contenido calórico, grupo alimenticio e información sobre alergias para cada elemento del plato. Dijo Eric Chang, director de investigación en estrategia tecnológica de Microsoft para Asia.

Microsoft está tratando de no quedarse rezagada de la Nintendo Wii que ya tiene aplicaciones en la rehabilitación de personas quemadas, ayudándolas por medio del reconocimiento de movimientos a mejorar la movilidad de manos y brazos.

La tecnología de Microsoft, representada en el proyecto Natal amplia el reconocimiento a todo el cuerpo y no requiere mandos. Los investigadores creen que terapias con el uso de la interacción en juegos interactivos puede ayudar a pacientes que trabajen más en sus terapias ayudándoles a que venzan el umbral del dolor que hace de la rehabilitación una experiencia traumática.

Yendo al escenario de los datos, una cámara de Kinect podría también desplegar determinada información del historial de un paciente al detectar y reconocer si está solo con su médico, si hay un visitante cualquiera o si el médico está acompañado por personas a las que el programa considera que debe restringir la información.

1 thought on “La XBox 360 y Windows Phone quieren ser parte de tratamientos médicos y de rehabilitación”

  1. Pingback: Los juegos digitales como estrategia para aprender nanomedicina, controlar adicciones o comprometer al paciente con su condición | Guía Cirugía Estética y Plástica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *