La Mamoplastia de reducción de pecho es recomendada a aquellas personas con problemas debido a unos senos demasiado grandes o flácidos que restringen sus actividades y les causa disconfort físico y posibles cambios en su estructura ósea adecuada. Es el caso de la tenista rumana de 18 años Simona Halep, quien ve en sus senos demasiado grandes y pesados un obstáculo para seguir avanzando en su carrera deportiva, que comenzó a conocerse a raiz de su título junior de Roland Garros en 2008.

Los senos de Simona Halep reducen considerablemente su velocidad y movimientos en la pista de tenis, sin embargo Simona Halep es una de las deportistas más admiradas por su belleza y luego de anunciar su decisión de someterse a una mamoplastia se han lanzado varios grupos de Facebook para pedirle a Simona Halep que no se realice la mamoplastia.
Este es un diagrama de la Mamoplastia de Reducción de Pecho a la que se podría someter Simona Halep.

En la cirugía de reducción de pecho, el tejido del seno es cortado a lo largo de líneas predeterminadas (A) y el exceso de tejido es removido (B). El pezón es ubicado en una posición más alta del pecho (C), y los dos extremos de la incisión son unidos (D), removiendo el exceso de piel (E).
Este es un video que ilustra el procedimiento de la mamoplastia de reducción de pecho: