
Aunque muchos se quejan de su cutis durante el invierno, parece que la temporada de frío puede ser el mejor momento para someterse a una variedad de procedimientos cosméticos relacionados con la piel.
Entender cada temporada y los cuidados de belleza y salud para tu cuerpo es importante para mantener un estilo de vida activo y sano.
El invierno también ofrece más oportunidades para encubrir las cicatrices y otros efectos secundarios de los tratamientos de estética, como las arañas vasculares (manojos de pequeñas venas rojas o azules que se forman cerca de la superficie de la piel) o la escleroterapia.
Los Tratamientos de las venas requieren medias de compresión durante un máximo de 3 días y tienden a empeorar, antes que mejorar.
Muchas personas se exfolian todo el año utilizando técnicas de luz como la microdermabrasión o exfoliaciones químicas suaves. Ambos procedimientos no tienen prácticamente ningún efecto secundario, no requieren de anestesia, y son ideales para la piel que sensible que logra un brillo saludable.
La piel bronceada pueden ser resistente a los procedimientos con láser, incluyendo la eliminación de manchas por el sol o la depilación, según The New York Times.
La elección que someterse a rejuvenecimientos faciales más fuertes que requieren una semana de curación en el hogar y limitada exposición a los rayos UV es más fácil en invierno. La puesta de sol ocurre más temprano, es época de días libres y tener varias capas de ropa durante el invierno, ayuda al paciente en su proceso de curación.
Las estadísticas sobre Cirugías Estéticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética muestran un aumento constante en el láser y los procedimientos de rejuvenecimiento facial en la última década.
—
Via ASAPS (The American Society for Aesthetic Plastic Surgery)