Happtique revaloriza el concepto de agregador especializado de aplicaciones médicas

El catálogo Happtique se puede descargar desde iPhone y iPad

El catálogo Happtique se puede descargar desde iPhone y iPad

 Happtique es una selección curada de las aplicaciones que se etiquetan como “médicas” o de “salud” para ofrecer un catálogo depurado realmente útil para profesionales y pacientes.

Como comentábamos en el articulo sobre nichos de rentabilidad, las tiendas de aplicaciones catalogan de manera arbitraria y muchas veces sin criterio las miles de aplicaciones referenciadas con estos criterios, lo que hace imposible hacer búsquedas por orientación (pacientes o profesionales) o por especialidades médicas.

Happtique es una propuesta de catalogación privada que suple este vacío y tiene funciones de etiquetado usando lenguaje médico y foros de discusión entre profesionales.

Revisando la aplicación vemos que en su catálogo están bastantes de las aplicaciones que llaman basura pero el sistema de etiquetado funciona mucho mejor que en las app estores.

El sistema de comercialización de Happtique permitirá una marca blanca institucional, donde una clínica por ejemplo, podrá seleccionar y crear su propio set de aplicaciones que estarán previamente licenciadas para distribuir entre sus profesionales médicos y pacientes.

Realmente parece un proyecto que marcará tendencia en el mercado de las mHealth usando un recurso clásico, explotar un nicho acotando mercado y tomando distancia de buscadores de aplicaciones médicas como Mimvi Health.  

Sitio Web de Happtique