Google Body es un detallado modelo 3D del cuerpo humano que permite explorar la anatomía del cuerpo capa por capa, con zoom, búsqueda de músculos, órganos y huesos entre otros sistemas. Con esta aplicación médica puede compartir con sus colegas o pacientes la escena exacta que usted está viendo, sólo con copiar y pegar la dirección URL.

Un aspecto relevante de Google Body es su funcionamiento sobre Honeycomb, un sistema operativo desarrollado para tabletas, y que con la misma filosofía de Android, podrá ser implementado en dispositivos móviles de cualquier fabricante, plantando cara a la creciente distancia que ha tomado el iPad. Cualquier tableta que use el sistema operativo Honeycomb podrá ejecutar aplicaciones móviles diseñadas para Android.
El acceso a modelos 3D detallados puede contribuir a establecer una comunicación más clara entre un médico, especialista o cirujano plástico y sus pacientes. Este tipo de imágenes digitales optimiza las comunicaciones en la práctica médica tal como reseñamos en un anterior artículo. Con Google Body Browser podrás acceder en detalle 3D a estas capas:
- Sistema nervioso
- Arterias
- Organos
- Sistema óseo
- Músculos
- Piel
Técnicamente, esta aplicación médica usa las ventajas de un nuevo motor gráfico, RenderScript, que permite un acceso más rápido de las aplicaciones móviles al procesador gráfico de las tabletas con Android o Honeycomb.
Para acceder a Google Body deberás descargar alguno de los navegadores que soportan WebGL, un estándar que permite activar gráficos 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins y a través de cualquier navegador:
Mozilla Firefox 4 Beta | Google Chrome Beta or Chromium | WebKit nightly | Other
Web de la aplicación http://bodybrowser.googlelabs.com/