La Ginecomastia (reducción de pecho masculina) aumenta en Gran Bretaña durante 2010

El número de los hombres británicos sometidos a Ginecomastias (cirugía para la reducción de pecho en hombres) va en aumento en 2010, según datos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS).

Diagrama de una Ginecomastia

Diagrama de una Ginecomastia

La entidad, que representa un tercio de la industria indica que la cantidad de cirugías estéticas aumentó un 28% en 2010 y muestra la continuidad de una tendencia que se ha registrado en los últimos tres años.

Ginecomastia masculina, "antes y después".

La reducción de pecho es ahora la segunda cirugía plástica más común entre los hombres británicos, después de las rinoplastias (operaciones en la nariz).

Hubo 741 operaciones registradas de reducción de mamas en los hombres en Gran Bretaña el año pasado. El año anterior, 2009, se registraron 581 procedimientos.
El número total de cirugías plásticas realizadas en Gran Bretaña aumentó en un 5%.

El presidente de BAAPS, Rajiv Grover, dijo que el aumento en el número de cirugías de ginecomastias masculinas se debe probablemente a un mayor conocimiento y sentido estético de la mama masculina (las imágenes de las celebridades en los medios hace que los hombres piensan más en el tema). Grover explicó que a alrededor del 30% de los hombres que buscan información sobre este procedimiento se le recomienda mejorar la dieta o hacer más ejercicio. En el caso de deportistas recordar que los esteroides pueden causar el efecto de aumento de mamas y evitarlos puede normalizar el pecho del paciente.

“El hecho de que siga adelante con la cirugía es en el caso de hombres que tienen depósitos de grasa que no se puede eliminar con el ejercicio”, dijo Grover.
El cirujano comentó que recientemente lanzó una especie de camisa que mejora la apariencia de la región torácica masculina.
Algunos, sin embargo, son críticos de la nueva tendencia. Peter Baker, del Foro de la Salud de los hombres, en un foro de discusión acerca de la salud de los hombres, dijo que la cirugía plástica no es la solución. “Usted ve que hay chicos que no parecen reales”, dice. “Los hombres están empezando a verse influidos por las mismas presiones culturales y estereotipos que influyen a las mujeres“.

Camisas o fajas destinadas a ocultar pechos prominentes en los hombres

Camisas o fajas destinadas a ocultar pechos prominentes en los hombres

Baker dijo que el problema real para muchos hombres es su peso. “Los hombres son cada vez más obesos. La gran mayoría no se preocupa como debe ser, entonces el verdadero desafío para la salud es animarles a pensar sobre su peso y hacer algo al respecto.

De acuerdo con el BAAPS, las mujeres representan el 90% de todas las cirugías plásticas realizadas el año pasado en Gran Bretaña, manteniendo la proporción del año anterior. Entre ellas, el procedimiento más popular es la cirugía de aumento mamario “WonderBreast” (mamoplastia). El número de operaciones totales en mujeres aumentó un 10,3% en el Gran Bretaña durante 2010.