Estudio sobre cáncer y regeneración plantea la posibilidad de detener o activar el crecimiento de la piel

¿Se puede controlar el crecimiento de la piel?

¿Se puede controlar el crecimiento de la piel?

Investigadores de células madre en el Hospital Infantil de Boston han descubierto las bases moleculares que regulan la activación y desactivación del crecimiento de la piel. Estos hallazgos refuerzan la idea de que el tratamiento del cáncer de piel y la medicina regenerativa están estrechamente ligados.

El estudio fue publicado en una reciente edición de Cell, e indica que se ha descubierto una importante clave para la medicina regenerativa y los canceres de piel donde no hay una forma de controlar el crecimiento.

El botón de “control”, que manipularía la actividad de los genes, señalaría a las células madre de la epidermis cuándo comenzar a crecer para regenerar y aparentemente también contiene una molécula que detecta la congestión de las células y les ordena ralentizar o detener su crecimiento.

Con el conocimiento de este sistema de control del crecimiento de la piel, los investigadores podrán trabajar en alternativas de manipulación que reduzcan o detengan el crecimiento del cáncer de piel.