Escribir y dibujar en el iPhone con el Pogo Stylus permite un mejor uso de las aplicaciones médicas. Ventajas y desventajas

Tal como reseñamos las ventajas que tienen los lápices en el uso de aplicaciones médicas para el iPad, seguimos insistiendo en el nivel de precisión y expectativa de destreza que pueden requerir algunas consultas y visualizaciones de las aplicaciones médicas diseñadas para dispositivos móviles.

usuario escribiendo en un iPhone con el Pogo Stylus de TenoneDesign

POGO STYLUS - herramienta de escritura y dibujo para el iPhone, iPad e iPod Touch

El iPad y el iPhone no tienen una nota sobresaliente en la precisión de la digitación sobre sus pantallas, pero la usabilidad del trazado mejora con accesorios como el Pen Stylus (con punta fina) o el POGO STYLUS (apuntador redondeado) que simulan la superficie del dedo pero con un área de contacto mucho menor y por tanto más precisa, especialmente en aplicaciones de trazado.
Estas soluciones no son perfectas pues Apple aún no se empeña en perfeccionar este aspecto de sus pantallas táctiles y como desventajas del Pogo Stylus podemos señalar que en gestos donde se requiere más de un dedo es inútil (p.e ampliar imágenes radiológicas o imágenes 3D preoperatorias), así como que el ángulo de inclinación para lograr mayor precisión es casi vertical.  Si se utiliza una película protectora en la pantalla se pierde mucha sensibilidad del Pogo Stylus y puede ser mejor usar el dedo.

El Pogo Stylus está fabricado en aluminio anodizado con una punta suave que no raya la pantalla del iPhone o iPad.  Incluye clips para adaptarse al iPhone 4, iPhone 3 o Ipod Touch y tiene un precio aproximado de 11€ ($14.95).

Sitio Web del fabricante.