Crecimiento del sector Salud Estética en Chile 2018 – 2019

Si hay un sector que ha experimentado un alza, en cuanto a la demanda y el consumo en Chile, frente a otros años, ese es el área de la salud estética. Con el paso del tiempo, cada vez son más los usuarios dispuestos a pagar por su bienestar y cuidado personal.

El tabú a hacerlo es historia. Tanto que, según datos del Ministerio de Economía, las ventas de la industria dedicada a la belleza superaron los $2.850 millones el año pasado.

Uno de los principales bastiones del sector son las cirugías plásticas. “Las cifras oficiales muestran que en el país este tipo de intervenciones están creciendo a un ritmo acelerado, que significa alrededor de un 20% anual”, aseguró la doctora Montserrat Fontbona, presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Lo que dice que las personas en este país han dejado de lado el tabú que se cernía sobre las cirugías estéticas y otros procedimientos para realzar la belleza.

Estos métodos se han extendido y transformado en la herramienta casi necesaria para reforzar la imagen y potenciar lo que expertos denominan “marca personal”.    

De acuerdo con el portal de empleo Randstad: “se conoce como marca personal a la gestión de la imagen personal como si se tratase de una marca comercial. Tu producto eres tú”. De ahí que muchas personas, a sus reconocidos talentos profesionales, quieran agregar un cambio o realzar su apariencia física mediante un procedimiento en una clínica de cirugía estética o tratamientos en centros de salud especializados. Siendo los ejecutivos entre los 40 y 50 años los que más recurren a estos servicios.

 

Frente a esto, es de destacar que, ante tal demanda, surgen o se amplían clínicas o centros de belleza con franquicias venidas de otros países. Para lo interesados: es muy importante tener en cuenta que esta decisión requiere la estructura legal y de cumplimiento tributario con impuestos locales o internacionales. Es indispensable asesorarse por profesionales en Asesoría Contable y Tributaria y conocer de primera mano los pasos a seguir.  

 

Somos testigos del alza de este sector y de su gran capacidad para generar negocio. Tanto que, poco a poco, se está transformando en un área de referencia empresarial para todos los que buscan lograr inversiones de forma rentable.