Cirugía facial o rellenos? cuándo aplicar uno u otro?

Las inyecciones de Toxina Botulínica son un tratamiento de rejuvenecimiento facial muy popularizado, pero debe ser realizado por expertos.Decidir cuál tratamiento seguir para un rejuvenecimiento facial no es algo fácil, además del cirujano correcto se debe escoger entre los rellenos inyectables o un tratamiento quirúrgico. Dependiendo de la calidad y edad de la piel, así como de la extensión de volumen perdido, se determinan los resultados que se pueden obtener con diferentes tratamientos.

Algunas recomendaciones son:

“La cirugía es recomendable cuando se ha perdido la laxitud de la piel. Además cuando el volumen perdido de cuello y mandibula no puede ser bien corregido con inyecciones” asegura el cirujano plástico Mark E. Jewell.

Los rellenos se deberían usar cuando la pérdida de volumen es mínima o el objetivo es la prevención.  “Los rellenos ofrecen excelentes resultados en labios y líneas nasolabiales, pero no pueden corregir sustanciales pérdidas de volumen o laxitud de la piel” dice el Dr. Jewell.

Consideraciones especiales: si usualmente usa inyecciones de rellenos, es probable que desee pasar a la cirugía si su médico le indica que la piel está volviéndose demasiado floja, o si desea obtener unos resultados más definitivos e interrumpir el continuo tratamiento con inyectables.

Visto en NewBeauty

___

Nota:

Los tratamientos mencionados deben ser siempre realizados por un profesional médico especializado.

Un cirujano plástico, gracias a su conocimiento de la anatomía facial, puede asegurar que sus inyecciones no afectarán nervios o músculos y evitará parálisis, caída de párpados o problemas más graves.