Certificado por médicos el “Uso Coherente” del iPad en la práctica clínica

La aplicación Drchrono integrada en el iPad como plataforma EHR (Electronic Health Records) fue certificada por InfoGard, una firma de seguridad IT independiente y acreditada para realizar evaluaciones en EU.
 

Imagen de la aplicación médica Drchrono EHR en una pantalla iPad

La validación conseguida indica que el uso de la aplicación y el iPad contribuyen a estimular la adopción de sistemas electrónicos, un propósito del gobierno desde 2009.  
 
Drchrono es la primera aplicación que recibe la distinción de “Uso Coherente” y realiza un registro de cómo los doctores usan el EHR y les da claves para incentivar la calidad de su trabajo. Adicionalmente Drchrono integra sistemas de facturación, prescripciones, reconocimiento de voz y una interfaz ideal para que se complete el historial clínico del paciente incluso antes de que este salga de la consulta.
 
“El gobierno incentivo a los doctores para que entren en lo digital, y el iPad es una de las herramientas que se hacen naturales en el espacio médico” indica Daniel Kivatinos de Drchrono.  Su compañía trata de integrar soluciones en nube (cloud access) y se focaliza en los dispositivos iPhone y iPad.
_____________________
Descarga desde iTunes
Precio: GRATIS
Versión: 9.02 (iPad – requiere iOS 4.2 ó sup.)
Idioma: inglés
Tamaño: 13.3 MB