Aplicaciones médicas para Chrome en la Web Store

Ahora también podremos disfrutar en Chrome de aplicaciones de referencia médica, localizador de equipos médicos, atlas humano, herramientas de óptica y sistemas de gestión para practicantes médicos entre otras.

Aplicación médica Chrome: atlas BioDigital Human

Chrome es un sistema operativo que se va a hacer presente en creciente medida a través de las tabletas de nueva generación, pero también es un navegador  para pc. Sus aplicaciones son bastante innovadoras y no se parecen a los plugins que conocemos para Firefox o Safari, realmente se parecen más a las aplicaciones que podríamos tener en nuestro móvil.

Esta es la lista de medical apps para Chrome disponibles en la Chrome Web Store (Debes estar usando Chrome para poderlas instalar):

WebMD: una de las principales fuentes de información médica, presente en múltiples plataformas. GRATIS

BioDigital Human: atlas educativo para entender diferentes sistemas, enfermedades y tratamientos. GRATIS

Ultrasound Machine Finder: ubicador de proveedores de máquinas de ultrasonido. Creado por el fabricante Providian, un buen ejemplo de posibilidades de desarrollo.

LIA’s Optical Density Calculator: diseñado para interactuar con sistemas laser en cálculos de densidad. GRATIS

MyProcedure: un completo set de information y modelos explicativos en 3D WebGL sobre problemas urológicos. Desarrollado por el Center for Research in Education and Simulation Technologies en colaboración con el departamento de urología de la Universidad de Minnesota.  GRATIS.

Laser Institute of America: asociación de profesionales de aplicaciones laser y seguridad.