8 aplicaciones para cuidar tu salud y bienestar

WebMD, entre las mejores aplicaciones médicas y de salud

Primero fueron con las universidades con plataformas como Coursera o Udacity quienes democratizaron el acceso online a miles de cursos, y ahora son múltiples plataformas médicas las que dan acceso a profesionales médicos de manera inicialmente gratuita mientras terminan de definirse los modelos de negocio de la tele-medicina (mHealth). CNN ha publicado este listado de aplicaciones médicas que pueden convertirse en  tu mejor aliado para cuidar tu salud.

1. HealthKeep ofrece acceso a un entorno de colaboración paciente-paciente en el que se comparten experiencias y se discute con expertos médicos en un ambiente seguro y anónimo.  El estilo recuerda la línea de una Red Social.

2. Every First Aid LITE es una guía revisada por la Cruz Roja de procedimientos en caso de heridas, deshidratación, alergias, quemaduras, etc.
Disponible para iPad.
GRATIS.

3. MedHelper es una agenda de control y presupuesto de las citas médicas y las recetas para los miembros de la familia. Además alerta los horarios para tomar los medicamentos.
Disponible para Android, iPad, iPhone.
GRATIS.

4. ZocDoc permite al usuario concertar citas con doctores clasificados por tipo de seguro. localización o puntajes.
Disponible para iPhone, iPad, Android.
GRATIS.

5. WebMD mobile: un completo repositorio de información sobre salud, síntomas, consejos, medicamentos y artículos méedicos.
Disponible para AndroidiPhone, iPadChrome.
GRATIS.

6. Healthtap es una plataforma privada y anónima donde los usuarios están en contacto con más de 40.000 profesionales médicos certificados que atenderán sus preguntas.
Disponible para iPhone, iPad, Android.
GRATIS.

7. PokitDok una forma sencilla de buscar un doctor cercano y recibir información de sus tarifas y las recomendaciones de otros usuarios. Usa geolocalización.
Disponible para iPhone, iPad.
GRATIS.

8. HealthcareBlueBook ayuda a los pacientes a conocer el valor de tratamientos médicos y odontológicos. Los profesionales se comprometen a mantener los precios acordados con sus clientes en esta plataforma.
Disponible para iPhone, iPad, Android.