5 cosas que debes saber sobre el aumento de senos

aumento de senos

Los implantes de mamas juegan un importante papel en la calidad de vida de muchas mujeres, especialmente aquellas que necesitan una cirugía reconstructiva luego de un cáncer o trauma, para corregir un defecto o mejorar los resultados de una anterior cirugía.  Para otras es un procedimiento estético más relacionado con las tendencias sociales.  Siempre es importante conectar con el profesional médico adecuado y certificado por las asociaciones autorizadas en cada país, esto evitará complicaciones y recibir el tratamiento adecuado ante situaciones difíciles que incluso el cirujano más cualificado tendrá que enfrentar alguna vez.
En España la Clinica Menorca, centro de cirugía estética en Madrid realiza todo tipo de operaciones de cirugia estética y el aumento de senos es uno de los procedimientos más demandados y cuentan con tecnología de simulación BIODYNAMIC para previsualizar los resultados de estas intervenciones.  Además a través de la Fundación Clínica Menorca existen campañas para la lucha contra el cáncer de mama.  

 Los implantes mamarios están aprobados en España desde 1992 para todo tipo de cirugía de aumento de mamas por el ministerio de sanidad.

Numerosos estudios revelan que la mayoría de los pacientes de este tipo de cirugía se encuentran satisfechas con los resultados.

La FDA (U.S. Food and Drug Administration) recomienda conocer estos 5 hechos a cualquiera que considere someterse a un aumento mamario:

1. Los implantes mamarios no son permanentes

Aunque algunas mujeres llevan sus implantes sin modificación desde hace 20 ó 30 años esto no es lo común. Generalmente y dependiendo de cada persona se hacen necesarias nuevas intervenciones para modificar la forma o tamaño del implante.

2. Investigar qué implantes van a ser colocados

Los implantes actuales son muy seguros pero cada paciente debe informarse y consultar con su médico la marca y tipo de implante que será utilizado en su caso.

3. Comunicarse con el cirujano

El resultado de la operación depende de muchas decisiones que el cirujano toma pero que deben estar alineadas con las expectativas de la paciente.  Es muy importante que la comunicación genere la confianza necesaria entre médico-paciente para que puedan explicarse cada detalle estético esperado, las condiciones de la intervención, el postoperatorio y la adaptación del implante en la vida cotidiana de la paciente.

4. Aprenda sobre los riesgos a largo plazo

Citamos textualmente lo que indica la FDA:

Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Sin embargo, la evidencia actual no respalda una asociación entre los implantes de seno y estas condiciones. La FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo raro de linfoma no Hodgkin. Las mujeres que tienen implantes de seno pueden tener un riesgo muy pequeño pero mayor de desarrollar LACG en el fluido o tejido cicatricial alrededor del implante. Como los demás linfomas, el LACG es un cáncer del sistema inmune y no del tejido mamario.

5. Mantenga revisiones periódicas y reporte cualquier problema a su médico