Las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad

La presencia del iPad en el sector salud es prometedora, reseñamos 10 aplicaciones médicas iPad que mejoran el día a día de los profesionales que cuentan con esta tableta, que les ofrece acceso a información médica, consulta de atlas anatómicos, gestión con el paciente, herramientas de escritura, documentación e investigación, así como comunicación y márketing para sus clínicas.

iPad usado durante una intervención quirúrgica en Kobe, Japón

iPad usado durante una intervención quirúrgica en Kobe, Japón

El iPad de Apple ocupa el 95,5% del mercado de las tabletas y aunque el 5% de presencia del resto de competidores suena a poco, el refinamiento de tabletas con el SO Android de Google, la Playbook de BlackBerry, y los dispositivos móviles de Hewlett Packard, Microsoft y ViewSonic harán que la diferencia en esta competición se estreche muy pronto.
Tienes mucha más información sobre el futuro del mercado de las aplicaciones médicas en este artículo: Estudio sobre el impacto de las Aplicaciones Móviles en la industria médica y de la salud


Tal como nos lo habían solicitado, ésta es la lista de las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad:

  1. MedScape Referencia, contraindicaciones y combinaciones, de medicamentos. Videos  e imágenes para enfermedades y factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Anteriormente reseñamos la versión Android.
  2. Epocrates
    Referencia de medicamentos clasificada como una de las más completas.
  3. Woman Calendar
    Aplicación médica iPhone para el embarazo y concepción
  4. OsiriX
    Manejo de imágenes médicas y radiológicas en el iPad. Anteriormente publicamos un artículo sobre el uso de un iPad con OsiriX en una cirugía en Kobe, Japón.
  5. SkyScape
    Calculadora médica e incluye por supuesto otra serie de recursos que serán bien valorados por profesionales y estudiantes de medicina.
  6. Blausen Human Atlas
    Atlas de la anatomía humana de Blausen con temas de Cirugía Plástica y Estética. Anteriormente reseñamos la versión iPhone de esta aplicación médica.
  7. modalityBODY
    Interacción con imágenes médicas. Atlas anatómico.
  8. ReachMD Medical Radio
    Podcasts y Live Streaming de contenidos médicos educativos e informativos.
  9. EdgeDMS (1) (2)
    Carta dental interactiva, observaciones, radiografías, etiología diagnóstico, para gestión de pacientes en odontología y clínicas dentales.
  10. Dental Expert
    Aplicación médica odontológica para iPad y iPhone que explica los tratamientos con el dentista.
OTROS RECURSOS
  1. Papers
    Herramienta  de géstión documental, anotaciones, catálogo de papers y acceso a bases de datos  para la investigación científica.
  2. TWINIA – Una aplicación extra que reseñamos por su calidad y por ser fruto de la industria y creatividad de médicos y desarrolladores de Barcelona España. Comunicación y marketing para centros de salud que ponen en manos de sus pacientes un iPad para la gestión completa de sus datos personales, además de información y entretenimiento.

Te invitamos a consultar de nuevo este artículo para ver las reseñas en proceso o suscribirte para recibir nuestro boletín con más novedades de cirugía estética y plástica y múltiples herramientas médicas para dispositivos móviles.

3 Comments

  • Cesar munar says:

    Es de gran interés para el personal que trabaje en salud tanto para actividades docentes como para los pacientes

  • marco sanz says:

    no encuentro estas apps por ningun lado , por ejemplo medscape ,woman calendar, twinia, edgeDMS¡¡¡ ayuda

  • Editor says:

    Hola Marco, generalmente bajo cada reseña de las aplicaciones colocamos el enlace y algunos datos más para que las descargues.
    Twinia es una aplicación privada, debes ponerte en contacto con los desarrolladores. En el post encontrarás todos los enlaces.
    Saludos!

2 Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>